Día del Rol Gratis (mañana) – BASORO

Pues mañana, según me dice mi agenda, mañana es el día del Rol Gratis.

AVISO PARA LOS QUE BUSCARÁN COSAS MAÑÁNA: EN MI WEB HABRÁ CONTENIDO DESCARGABLE

Lo avisaré en redes. Pero lo aviso también hoy porque soy consciente de que con dos días de aviso será mejor que con sólo uno.

Mañana estará el pdf con la ambientación medieval fantástica BASORO. Pongo en negrita “ambientación” porque va la ambientación SIN REGLAMENTO (lo que los moderners llaman Agnostic System). Salvo un par de cosas que he omitido, que comentaré ahora, es un mundo completo. Por tanto perfectamente jugable para gente que use reglamentos como Dungeon World, FATE o similares y que no es complicado de adaptar a otros reglamentos.

Sólo va a estar gratis mañana. Lo aviso ya desde hoy.

Es un pdf, puesto en semibonito (formato comic), sin organizar los marcadores y con algún que otro fallo que se me colará con las prisas por hacer la versión de mañana (estoy seguro) de más de 82.000 palabras, en el que no están:

  • Las posibles semillas de campaña de cada nación. Aclaro para aquellos que no pasen el test de Turing aclaro: He dicho las semillas de campaña, SÍ están descritas las naciones.
  • La descripción de las Islas del Cormorán porque son el primer suplemento jugable (que ya está escrito también).

¿Porqué no lo pongo todo?

Es mi intención ir sacando versiones que incluyan las reglas adicionales necesarias para jugar con distintos reglamentos. En estos momentos ya está terminada la versión para Fantasy AGE. He remarcado adicionales porque no serán reglamentos completos, serán suplementos para los reglamentos. La versión de Fantasy AGE, por ejemplo, no contiene las reglas del libro básico sino que, ciñéndome a como permite Green Ronin sacar cosas para su sistema, irá la ambientación completa (con las Islas del Cormorán incluidas) y las reglas adicionales necesarias. Y así con el resto de sistemas genéricos para los que lo saque.

Obviamente las versiones “completas” para cada reglamento estarán mejor revisadas, hiperenlazadas (la de Fantasy AGE ya lo está) y todas esas cosas.

¿Porqué he incluido las semillas de aventura campaña relacionadas con cada Dios?

Porque BASORO es un mundo en el que las religiones, sus sacerdotes, las relaciones entre ellos y como interactúan con la sociedad tienen gran importancia. También creo que es importante que una ambientación tenga cosas, y ganchos, que permitan jugar -ya desde el principio- aventuras inmersivas en la ambientación en lugar de “fantasía genérica”, y para eso es necesario darle al lector ideas.

Un par de imágenes, una de ejemplo de las naciones y otra de las deidades