Flash Gordon: Legends of Mongo

 

 

Tenía yo pensado hacer una entrada comentando el juego de miniaturas ci-fi en solitario Five Parsecs From Home, que Modiphius ha sacado revisado (canelita fina, drogaina de la buena, os voy adelantando) cuando he visto que PEG ya ha sacado el booster de Flash Gordon.

Iban a sacar, habían insinuado con mucha fuerza en PEG, una campaña de puntos argumentales. (aunque también decían que las Guías de Género estaban al caer, pero claro, si cada ambientación que sacan tienen que retocar el básico, imagináos lo que tendrán que retocar en las Guías de Género). Mientras esperábamos que saliera la supuesta PPC, algunos rezábamos para que tuviese más calidad que la que venía en el manual de ambientación.

Pero da igual, porque han seguido con la misma política que últimamente, es decir: sacar preventas-mecenazgos de productos ultracaros para sacar dinero aunque vendan poco. No llega a los casi 200 pavos del KS de Pathfinder salvaje, claro, pero se las han apañado para sobredimensionar una aventura de 32 páginas.

Legends of Mongo includes eight pages of pawns, twelve updated Archetype Cards, the 32-page Moons of Mongo adventure, updated Threat Cards, an updated Combat Reference Chart, and the Conversion Guide. You also get a bonus PDF of the updated Character Folio, and Propaganda Poster and Wallpaper downloads. Print the “sign up” propaganda poster versions to find new players for your next game!”

Que habrá gente que le guste que con una aventura le claven además, por fuerza testicular, 8 hojas de pawns,  (las hojas de arquetipos y eso, pues vale) en una caja (que como las cajas apenas suben el precio de las cosas, ¿verdad?, y más cuando son innecesarias), y muy bien por ellos, pero estoy seguro que a mucha otra gente que no le guste. Y a los que no le guste… con su pan se lo coman, porque no hay opción a comprar sólo la aventura, espero que después se pueda comprar la aventura por separado en la tienda de PEG.

En cuanto al updated Character Folio, los Propaganda Posters y las Threat Cards ya lo tienes actualizados en su página si compraste Flash Gordon, o si entraste en el Bundle of Holding de Flash Gordon que sacaron poco después del KS, en el que vendieron de baratillo el material de Flash Gordon, lo mismo que los wallpapers y esas cosas.

De modo, que la aventura (si la quieres impresa) te cuesta 50 dólares más gastos de envío, porque claro, hay que meter cositas para que el producto sea más caro y las cifras finales sean más gordas. A la mayor parte de vosotros que me leéis, esto de Flash Gordon os imprime un movimiento ondulatorio no tenso en vuestras partes pudendas, porque no comprásteis Flash Gordon, pero es una muestra clara de la nueva estrategia de PEG, que veo bien que quieran ganar dinero, pero Mongo es el planeta, no los clientes (fijaos que poco sutil juego de palabras acabo de hacer).

En pdf puedes comprarlo por 20 dólares. Carito

Pero la cosa no acaba ahí.

Que lo guay viene ahora. Que si quieres el material digital para DIY VTT, es decir, los dibujicos recortados para que los metas tú, a mano, (Do It Yourself, que suena mejor que “hazlo tú si quieres majete, que nosotros no estamos para eso“) en tu VTT favorito pues te cobran 25 dólares más. Es decir, te ahorran el trabajo de hacer copia-pega en un programa para generar tokens (que los hay gratuitos en la red a zillones).

¡Santa Virgen del Token de los Últimos Días! ¡25 dólares por eso! Si me dijesen 10 aún podría ser un precio coherente, podría, quizás, siendo generoso, muy generoso, pero 25 no. Ni de lejos.

Y me apuesto mi d20 más antiguo a que de aquí a un año (o menos) sacarán la aventura para los VTT habituales… diciéndote que es más cara de lo habitual porque incluye los tokens, como hicieron no hace nada con Deadlands (lo que llamaré, a partir de ahora, “marcarse un PEG”).

Ah, no lo busquéis en Kickstarter, lo han sacado en la plataforma de Game On Tabletop

Es una buena opción, porque además de ser una web especializada en crowfundings de juegos, también ofrece servicios de logística y distribución (con lo cual PEG se ahorra trabajo y quebraderos de cabeza). Es una plataforma mucho menos conocida para el “mainstream rolero” y por lo tanto tendrá menos publicidad inherente, pero a PEG en este caso le da igual, porque sabe que Legends of Mongo sólo lo van a comprar los fanboys acérrimos de PEG, y esos lo van a comprar sea donde sea.