Mecenazgos de Traveller

Bueno, pues a falta de uno, dos mecenazgos relativos a Traveller.

Uno es bastante inusual que se comente aquí, en aqueste blog, por que es de archivos .stl. Es decir, archivos para impresora 3D, pero como es de miniaturas de naves de Traveller, pues lo comento claro.

Estos que veis aquí son los 7 tipos de nave que se mecenan. Vienen en dos tamaños, uno con la misma escala que las naves del X-Wing, y otro a escala 1:270 que da como resultado estos tamaños que se ven en la foto.

¿Lo que tiene de bueno este Kickstarter? Que se van desbloqueando más tipos de naves como stretch goals. Por ahora se han desbloqueado 9 naves más (y faltan 17 días).

El patrocinio básico son 25 euros (que ahora te daría el stl de las, por ahora, 16 naves), pero después se puede ir subiendo e incluir naves y figuras de mecenazgos anteriores. Hay un nivel de All In Traveller de ciento y pico euros que incluso trae marines en armadura de batalla y tripulantes.

¿Voy a entrar a ese mecenazgo? No lo sé, cuanto más lo pienso menos ganas tengo de entrar. Me apetece tener una maqueta de una nave mercenaria, claro, pero como no tengo impresora 3d no tengo ni idea de cuanto puede costar ni de si voy a sacarle rendimiento a alguno de los otros archivos.

Aquí está el enlace: http://kck.st/3ELbC1N

El segundo Kickstarter es el de la nueva entrega de los JTAS (Journal of the Traveller’s Aid Society)., que son libros que traen artículos variados para Traveller. Pueden venir PJ, puede venir la descripción de patrones, de un tipo de arma o de escudo, razas alienígenas, comentarios sobre zonas de viaje… más o menos lo que te esperas de una Gaceta de Ayuda al Viajero.

Es un producto de Mongoose, lo cual quiere decir que está planeado de tal forma que sale bastante rentable cuando se desbloquean los stretch goals (que se van a desbloquear, hoy, primer día ya se ha desbloqueado uno y ya se está acercando el segundo).

Son tres libros, los JTAS 7 a 9, con un precio de 60 libras, a 20 libras cada uno. Y está claro que se van a desbloquear los volúmenes 10 (ya se ha desbloqueado), 11 y 12, con lo cual saldrán a 10 libras cada uno.

¿Voy a entrar en ese mecenazgo? Me lo estoy pensando.

Y esta vez no me lo estoy pensando por los gastos de envío, ya que han dejado claro lo siguiente: “We will be shipping from the US to avoid any Brexit nonsense, with VAT and charges taken care of. Should be simple, quick and easy for you!”. Es decir, si no entiendo mal, envían desde los USA, y el IVA y los gastos están cubiertos (algo han aprendido del sopapo en la caída de venta de físicos que implicó el hacerse los locos con respecto a los envíos en el KS de Mercenary).

No, esta vez es porque son libros (sin caja, sin mapas, ni nada) y no sé si prefiero esperar a que los saque Sugaar. Pero claro, Sugaar no tiene ni fecha prevista para los 6 primeros volúmenes, de modo que menos aún para estos.

Aquí está en enlace para quien quiera echarle un vistazo: http://kck.st/2ZU57Ln